_
_
_
_
_
'Caso Eurobank'

La Generalitat encarga a PriceWaterhouse los informes económicos de las mutuas de Eurobank

La Generalitat ha encargado a la firma de auditoría PriceWaterhouseCoopers dos informes sobre la situación económica de las mutuas de Eurobank, según fuentes cercanas a la administración catalana.

Uno de los informes es una tasación para valorar las promociones inmobiliarias propiedad de las mutuas Personal Life, Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual, propietarias del 15% de Eurobank, entidad que suspendió pagos y que provocó la intervención de estas entidades mutuales por parte de la Generalitat. Todavía se desconocen los resultados de esta tasación, pero la Generalitat espera que el 'boom' inmobiliario de estos años haya revalorizado estos activos y que por tanto la solvencia de las entidades esté asegurada.

La Generalitat, que ha eludido comentar los informes de PriceWatehouseCoopers, ya forzó a las mutuas a vender promociones en Vilassar de Mar (Barcelona), lo que les generó unos ingresos de 8 millones de euros que servirán para hacer frente a los inversores. Estas mutuas colocaron un total de 72 millones de euros de los que quedan una cartera viva de 49 millones, por lo que más de 600 personas están solicitando su rescate.

El otro estudio de la firma auditora se centra en calcular las tablas matemáticas que aseguran el pago de las pensiones de los seguros colectivos que tenían las mutuas, en especial la cartera de Personal Life. Este informe ha de garantizar que las mutuas podrán hacer frente a los pagos de los 5.700 trabajadores que reciben complementos de sus prejubilaciones, vía seguros colectivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_