_
_
_
_
_
'Caso Eurobank'

Una mutua de Eurobank asegura que recuperará 7,5 millones de Excell Life

La Caja Hipotecaria Catalana Mutual, una de las mutuas accionistas de Eurobank, anunció ayer que 'se ha llegado a un preacuerdo por el cual la mutua catalana desinvierte 7,5 millones de euros en acciones de Excell Life'.

Estas acciones son la garantía de los contratos de seguro unit linked que firmaron los mutualistas de Caja Hipotecaria y muchos clientes de Eurobank bajo el nombre comercial de Inversión Creciente. El acuerdo ha sido sugerido por el consejero de Economía de la Generalitat, Francesc Homs, que está realizando todas las gestiones posibles para lograr los recursos necesarios para atender las demandas de rescate de 600 de los 2.476 inversores.

Según un portavoz de Caja Hipotecaria y Norton Life, 'la desinversión no conlleva que nadie compre las acciones, ya que son títulos que no cotizan en Bolsa y se amortizarán contra el capital social de Excell Life, que es de 48 millones de euros'.

Según un comunicado, cuando se ejecute la desinversión, Norton Life y Caja Hipotecaria reducirán su participación en Excell Life del 45% al 30%. El 55% del capital restante está en manos de Eduardo Pascual, principal accionista de Eurobank.

'Siguiendo la petición de la Generalitat, en Caja Hipotecaria y Norton Life estamos en un proceso de desinversión de nuestra participación en Excell Life. De esta manera nos desvinculamos también de la participación que tenemos en Eurobank', aseguró el presidente de Caja Hipotecaria, Manuel Fernández.

La asegurado luxemburguesa Excell Life, que no tiene permiso para operar en España, controla actualmente el 15% de Eurobank. La intención de Homs es que las mutuas reduzcan su participación a cero y de esta forma se recupere todo el dinero invertido antes de final de mes, cuando la Generalitat tiene previsto cerrar el acta de inspección de Caja Hipotecaria, Personal Life y Norton Life. El pasado 15 de septiembre Norton Life y Caja Hipotecaria desinvirtieron 6 millones de euros en obligaciones de Excell Life.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_