_
_
_
_
_
Adquisición

Google apuesta por la personalización de las búsquedas en la Red con la compra de Kaltix

La personalización de las búsquedas de información en la Red es el nuevo reto de Google. Esta compañía, líder de este sector, ha anunciado la adquisición de Kaltix, una empresa especializada en el desarrollo de herramientas de búsqueda personalizadas y por contenidos.

Kaltix, con sede en Palo Alto, California, fue fundada en junio de este año con el objetivo de elaborar tecnologías para facilitar y acelerar la búsqueda de información en la Red. En general, la personalización que persigue Google permite ajustar los resultados de una búsqueda a la medida de los intereses personales y necesidades de un individuo, lo que permite a esta compañía y otros proveedores similares entregar la publicidad adecuada, de la que dependen para su facturación.

Según una información publicada por Cnet News, Kaltix fue fundada por tres miembros de un grupo de investigación de la Universidad de Stanford.

Google, fundada en 1998, se enfrenta una creciente competencia por parte de Yahoo y Microsoft, que están haciendo fuertes inversiones en búsquedas 'online'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_