Hebe invierte 15 millones en vinos de calidad
El grupo bodeguero Hebe invertirá 15 millones en 2004 en la adquisición y construcción de fincas y bodegas para la producción y comercialización de vinos de alta calidad.
Hebe es una sociedad fundada por Pinaleta, que pertenece a su vez a una rama de la familia Osborne, también accionista del famoso grupo alimentario de la silueta del toro. Tanto Hebe como Pinaleta son, sin embargo, sociedades completamente independientes de grupo Osborne. Grupo Hebe, liderado por Borja Osborne Osborne, lleva cuatro años invirtiendo en este proyecto para convertirse en un especialista en la producción y comercialización de vinos de gama alta valorados entre 20 y 120 euros la botella para su venta a través del canal de restauración.
El grupo posee Bodegas y Viñedos del Jaro, de la denominación de origen Ribera del Duero (cuya marca de vino, Jaros 2001, se presentó ayer en Sevilla), Bodegas y Viñedos de Cal Grau (en la denominación del Priorat) y Bodegas y Viñedos del Sayago (denominación de Toro). La compañía ha creado también la filial Gestión Vitivinícola para la comercialización conjunta de todos sus caldos.