_
_
_
_
_
Oferta

Bancaja aprueba la compra del 1,9% del capital de Iberdrola por 275 millones

El consejo de administración de Bancaja aprobó hoy la entrada en el capital de Iberdrola con la adquisición de un 1,9% de sus acciones, lo que supondrá una inversión de 275 millones de euros, según explicó el presidente de la entidad bancaria, Julio de Miguel, quien además mostró su satisfacción por la buena marcha de la caja.

De Miguel explicó que la decisión de entrar en Iberdrola "se ha basado en todo momento en los criterios de rentabilidad y generación de sinergias para el negocio típico", además de corresponder a "empresas que desarrollan sus actividades, en general, en sectores sólidos, estables, con ingresos recurrentes, y estratégicos, si es posible, también para Comunidad Valenciana".

Así mismo, De Miguel aseguró que la operación "es plenamente coherente con la política de adquisición de participaciones industriales del Grupo", al tiempo que adelantó que la intención de la caja es mantener una participación estable en la compañía eléctrica de "al menos el 1%".

Al respecto, el presidente de la entidad destacó que Iberdrola es "líder absoluto en el mercado energético valenciano, con una cuota del 90 %", mientras que la Comunidad Valenciana supone aproximadamente el 31 % de sus clientes y el 28 % de su negocio. Con esta adquisición, Bancaja "refuerza y complementa nuestra envidiable posición en un sector de futuro como es el energético".

Por otra parte, el consejo de administración también acordó acudir a la ampliación de capital del parque temático Terra Mítica, situado en Benidorm (Alicante), "de acuerdo con los criterios establecidos en la entidad, de apoyo a dicha sociedad y a su mejor funcionamiento".

Al respecto, De Miguel recordó que Terra Mítica es "un proyecto emblemático para la Comunidad Valenciana y de especial relevancia para Alicante".

En la misma sesión, el consejo de administración de Bancaja acordó participar, a través de Actura, en la constitución de una sociedad anónima junto con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), cuyo objetivo será gestionar suelo con destino a construcción de VPO y de viviendas sociales para jóvenes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_