_
_
_
_
_
Previsión

Bruselas ve "claros signos" de una rápida recuperación de la eurozona

La Comisión Europea ha anunciado hoy que ve "claros signos" de que la economía de la Eurozona está "a punto de emprender la tan esperada recuperación". Según el último informe trimestral sobre la situación económica en la zona del euro, publicado hoy, tanto la confianza de los consumidores como la de los empresarios mejoran, y "algunos indicadores clave comienzan a apuntar al alza".

Se trata, en particular, de los balances empresariales y las condiciones del sector financiero. "Ello no significa que los riesgos se hayan evaporado, pero están más equilibrados que hace unos meses", asegura el Ejecutivo de la UE en su comunicado.

Sube la confianza

Por otra parte, el llamado "indicador de sentimiento económico" de la UE, por el que se mide la confianza en la economía en general, volvió a subir en septiembre, según informó la Comisión Europea. Tras incrementarse en 0,4 puntos en agosto pasado, la nueva subida correspondiente a septiembre fue de 0,3 puntos, lo que eleva el indicador a 95,6. Es el nivel más elevado en lo que va de año, en la escala que emplea el Ejecutivo comunitario para valorar la confianza en la economía y que toma como referencia los 100 puntos en 1995.

Esta mejora se debe, en particular, al incremento de la confianza en el sector industrial y del comercio minorista, mientras que la confianza en el sector de la construcción y entre los consumidores se mantuvo sin cambios, precisa un comunicado. Por países, la Comisión precisa que, "excepto España, Francia y Holanda, donde el indicador se mantuvo sin cambios, todos los países de la zona euro registraron un incremento en el sentimiento económico", que fue particularmente pronunciado en Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Finlandia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_