_
_
_
_
_
Presupuestos 2004

La inversión en infraestructuras crecerá un 6,5%, un 1,5% menos que en 2003

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2004, que mañana aprobará el Consejo de Ministros, contempla un aumento de la inversión en infraestructuras del 6,5%. Sin embargo, este aumento es inferior al registrado el pasado año, que se incrementó un 8%. El aumento de la partida destinada a todo tipo de infraestructuras registrará un crecimiento superior al del 5,9% previsto para el Producto Interior Bruto (PIB) nominal.

Este dato confirma al capítulo de infraestructuras como una de las partidas de inversión prioritarias del Gobierno para el próximo ejercicio, junto con el gasto social, la seguridad ciudadana, la investigación y el desarrollo (I+D) y la justicia. Montoro ha asegurado que este aumento de la inversión en dotaciones públicas "confirma la apuesta que el Gobierno mantiene en la inversión en sistemas de transporte, comunicación, medio ambiente y agua como motores del crecimiento económico y creación de empleo".

Tras suscribir con Coalición Canaria (CC) el acuerdo de apoyo a los PGE de 2004, el titular de Hacienda ha garantizado que las cuentas públicas diseñadas que mañana presentará al Consejo de Ministros "volverán a constituir motor de crecimiento e impulso en la generación de empleo".

El presupuesto del INEM sube un 6%

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha anunciado hoy que el Instituto Nacional de Empleo (INEM) tendrá un presupuesto para 2004 de 17.127 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9% (949 millones más) respecto al ejercicio de este año.

La partida que más beneficiada resultará del incremento será la de políticas activas de empleo, que contará con 5.909 millones de euros, el 11,7% más que en 2003. De acuerdo con Trabajo, la favorable evolución del empleo ha permitido superar el triple del presupuesto destinado a políticas activas en los últimos ocho años, al pasar de 1.752 millones de euros en 1996 a 5.909 para 2004. Asimismo, se hará un importante esfuerzo en la modernización del servicio público de colocación, mediante la incorporación de mil nuevos efectivos destinados a las oficinas de empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_