_
_
_
_
_
Confianza

El IFO alemán encadena la quinta subida y alcanza su mejor nivel en 16 meses

La confianza empresarial en Alemania volvió a subir en septiembre, por quinto mes consecutivo, en una nueva muestra de que la mayor economía de la zona euro se encuentra a las puertas de la recuperación.

El índice de confianza empresarial en Alemania occidental se elevó a 91,9 puntos, frente a los 90,8 puntos de agosto, y por encima de lo pronosticado por los expertos.

Uno de los índices más importantes para valorar el estado anímico de la economía germana se sitúa actualmente en el nivel más alto en los últimos 16 meses, según ha anunciado hoy el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).

No obstante, la actividad económica en Alemania se encuentra en recesión, tras registrar un crecimiento negativo durante los dos primeros trimestres del año.

Crece la masa monetaria

Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) ha informado hoy de que la masa monetaria en circulación en la eurozona creció en agosto un 8,2% interanual, cuatro décimas menos que en julio, tras ser revisada esta última cifra al alza.

Pese a este ligero descenso, el índice de crecimiento de la masa monetaria permanece bien alejado del valor recomendado por el BCE del 4,5%. Este desfase y las señales de una paulatina recuperación de la economía europea, como hoy reflejó hoy el índice de confianza empresarial Ifo en Alemania, dan pie a los analistas a creer que el banco ya no piensa recortar los tipos de interés este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_