_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con una fuerte tendencia bajista por el alza del petróleo

La Bolsa de Nueva York ha cerrado hoy con una fuerte tendencia a la baja, arrastradas por el alza del precio del crudo debido al anuncio de la OPEP de recortar sus cuotas de producción, y la toma de beneficios. El Dow Jones de Industriales ha perdido un 1,57% hasta los 9.425,51 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha cedido un 3,05% hasta los 1.843,69 puntos.

Durante la jornada de hoy se ha informado de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha acordado reducir su producción, con la excepción de Irak, en 900.000 barriles diarios hasta los 24,5 millones de barriles, en una medida que tomó por sorpresa a los mercados.

La rebaja en las cuotas de producción fue justificada como una medida preventiva ante la posibilidad de se produzca un aumento del crudo almacenado antes del invierno fruto de las ventas de los países no miembros de la OPEP y la recuperación de los niveles de producción iraquíes.

A raíz de esto, el precio del crudo en EEUU subía, lo que afecta las previsiones de costos para las empresas y dañaba el rendimiento de las bolsas. Junto con el alza del crudo, las bolsas han caído afectadas por la toma de beneficios en el sector tecnológico tras varias semanas de alzas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_