BBVA supera en 15 días los 30.000 suscriptores y 1.000 millones en su nuevo fondo garantizado
El BBVA ha captado 1.000 millones de euros y ha superado los 30.000 suscriptores con el Fondo BBVA Extra 5 Garantizado en los 15 primeros días hábiles desde su lanzamiento. Ante la buena acogida del fondo, el banco ha decidido elevar el objetivo de captación de fondos con este producto a 2.000 millones de euros.
El nuevo fondo ofrece un pago inmediato del 5% a quien lo suscribe y el importe mínimo de suscripción es de 10.000 euros. La inversión media realizada por los más de 30.000 suscriptores en la primera quincena de comercialización de este fondo ha sido de 32.000 euros.
Este fondo se enmarca dentro de la estrategia de BBVA de ofrecer productos con "alto valor añadido". La entidad ha captado uno de cada tres euros en los fondos garantizado de renta variable, con un crecimiento cercano al 28 por ciento en el semestre.
La rentabilidad del fondo se calcula en función del comportamiento de una cesta vinculada a 25 de las mayores compañías del mundo. El fondo permite beneficiarse de forma inmediata de un 5% del capital aportado y aprovechar las subidas de la bolsa con la garantía del capital invertido y, en el caso de un mercado alcista, un cupón anual mínimo del 5%.