Suscripciones

El fondo Extra 5 del BBVA capta 2.000 millones en un mes y medio

El Fondo BBVA Extra 5 Garantizado ha conseguido en apenas mes y medio 60.000 suscriptores y más de 2.000 millones de euros de patrimonio, el doble de lo que el banco había previsto captar en principio con este nuevo producto.

Según el BBVA, el importe medio de las captaciones, tanto por vía de traspasos externos como por captaciones internas, es de unos 30.000 euros por inversor y la suscripción media diaria se sitúa en unos 65 millones de euros. Este fondo, añade el banco en un comunicado, se ha convertido desde su lanzamiento, el pasado 1 de septiembre, en el garantizado que más patrimonio ha alcanzado en España en esta categoría de fondos.

El BBVA Extra 5 es un fondo que al suscribirlo o traspasar los fondos desde otras entidades, ingresa en la cuenta del cliente un cinco por ciento de lo aportado, con disponibilidad inmediata. Al mismo tiempo, el fondo permite aprovechar las subidas de la bolsa en los próximos años con la garantía del 100 por ciento del capital invertido, y en el caso de un mercado alcista, un cupón anual mínimo del cinco por ciento.

BBVA 4,36 0,58%

La entidad seguirá comercializando el Fondo Extra 5 hasta el próximo 31 de octubre y, además, ya ha lanzado el Fondo Extra 5 II para seguir atendiendo a los nuevos inversores, que seguirán gozando en este nuevo producto de la bonificación del cinco por ciento.