_
_
_
_
_
Videoconsolas

Nokia completa la adquisición de los activos de Sega.com

El grupo finlandés Nokia ha cerrado la adquisición de los activos de Sega.com, filial de la compañía japonesa Sega Corporation que porporciona a los desarrolladores de juegos la tecnología y el contenido necesario para el entretenimiento en red, informó hoy la empresa, que no desveló el importe de la operación.

Nokia subrayó que este acuerdo mejorará los servicios y juegos 'online' de su consola N-Gage, que saldrá a la venta el próximo 7 de octubre junto a siete juegos, entre los que se encuentran Tomb Raider, Moto GP, Tony Hawks's Pro Skater, Puzzle Bobble y Pandemonium. El precio de los juegos estará entre 30 y 50 euros.

El paquete de aplicaciones de red de Sega (SNAP) formará parte de la unidad de negocio Entertainment and Media de Nokia Mobile Phones. La N-Gage, además de un soporte para videojuegos que permite las partidas multijugador mediante tecnología Bluetooth, es un teléfono con mensajería multimedia, radio FM y reproductor MP3

Según Nokia, la integración de la tecnología SNAP en su cartera de juegos aportará "importantes beneficios al sector". Así, los usuarios de la consola N-Gage se beneficiarán de la creación de contenidos y las operadoras de telefonía generarán nuevos ingresos integrando la tecnología de los juegos a sus redes móviles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_