Nokia compra activos de Sega para potenciar su videoconsola portátil
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha adquirido Sega.com, la división del fabricante japonés de videojuegos para Internet, a fin de potenciar el lanzamiento mundial de su N-Gage, un equipo mixto de teléfono móvil y videoconsola, que está previsto para el próximo 7 de octubre.
Sega.com fue la creadora de la consola Dreamcast, desaparecida del mercado por la competencia de Sony y Nintendo. El importe de la operación no ha trascendido, aunque un portavoz de Nokia aseguró que el precio que ha pagado por esta compra es 'inmaterial'. El operador finlandés cuenta con una amplia liquidez, por valor de 9.970 millones. El acuerdo incluye el traspaso de parte del personal técnico de Sega a Nokia.
El objetivo de Nokia es arrebatar la supremacía que la japonesa Nintendo tiene actualmente en este mercado de los videojuegos en red para teléfonos móviles, con su Gameboy SP. Pero el dispositivo de Nokia incluye, además, las prestaciones del teléfono móvil, un reproductor musical MP3 (el formato de Internet) y una radio. En contra de N-Gage, jugará su precio, 299 dólares (unos 269 euros), más del doble de la Gameboy SP.
Este segmento del mercado de videojuegos supondrá en Europa un negocio de cerca de 2.200 millones en 2006, según la consultora Screendigest. De ahí que Sony haya anunciado el próximo lanzamiento de la Playstation Portátil. Por fin, la empresa californiana Tapwave lanzará un dispositivo similar con agenda electrónica Palm, llamado Zodiak.