_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los fondos de Bolsas mundiales, en cabeza

Las ganancias más destacadas en la actualidad en los fondos de inversión se concentran en los fondos que operan en los mercados internacionales de renta variable. Hay 16 fondos con rendimientos acumulados en este ejercicio superiores al 30%, y cuatro de ellos superan el 40% de rentabilidad.

Si bien como conjunto son los fondos que actúan en la Bolsa española los que presentan una rentabilidad media más elevada, superior al 19% actualmente, las individualidades más destacadas se encuentran en algunos segmentos de la renta variable internacional, en especial en la Bolsa de Estados Unidos y en algunos segmentos de tipo sectorial, como los fondos especializados en tecnología y en algunas áreas geográficas como los fondos emergentes.

De todos estos sectores, el tecnológico es, con diferencia, el que más ha contribuido a las ganancias, puesto que los cuatro fondos más rentables del momento están especializados en este tipo de mercados, que están siendo los más alcistas del año.

Archivado En

_
_