Procter & Gamble subcontrata la gestión de su plantilla a IBM
La buena racha de la división de servicios de consultoría de IBM prosigue. La compañía ha ganado un contrato de la multinacional de productos de consumo Procter & Gamble, valorado en 400 millones de dólares (354 millones de euros).
IBM Business Consulting transformará y gestionará durante los 10 años de vigencia del contrato, a partir de enero del año que viene, todos los procesos relacionados con el área de recursos humanos del grupo estadounidense. Ello supone gestionar las nóminas de los casi 98.000 trabajadores de Procter & Gamble, repartidos en 25 países en los que esta multinacional está presente. Ello implica también administrar los beneficios de las prestaciones sociales de los empleados, planificar el sistema de compensaciones, gestionar al personal expatriado, la recolocación de personas, así como gestionar los gastos y dietas de viajes.
Además, IBM prestará servicios informáticos al área de recursos humanos de Procter & Gamble, cuya gestión se reparte entre tres centros, situados en San José (Costa Rica), Newcastle (Reino Unido) y Manila (Filipinas).
La compañía ha ganado este año varios contratos a largo plazo con grandes compañías para prestarles sus servicios informáticos. Entre otros, destaca el que firmó en agosto con Equifax, por valor de 800 millones de dólares, y en marzo con la aseguradora francesa Asa, por 1.000 millones de dólares.