_
_
_
_
_
Ibex-35

El Ibex sube un 0,21%, con ligera entonación del negocio

La Bolsa española sigue anclada en tierra de nadie por el progresivo estrechamiento de los rangos de fluctuación. Hay soportes notables en la zona de los 7.000 puntos y resistencias en la de los 7.300. La reunión del martes del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal pasó con más pena que gloria y, en cualquier caso, fue cotizada ese mismo día.

Lo mejor del día fue la entonación de los volúmenes de negocio, hasta los 1.500 millones de euros, aunque 200 millones se ajustaron a operaciones especiales. La razón podría estar en el rollover (cambio de posiciones de un vencimiento al siguiente, cerrando la posición en el primero y abriéndola en el segundo). Desde el comienzo de la semana, más del 65% de los contratos negociados han sido trasvase (rollover) de posiciones desde un vencimiento a otro. Este fenómeno tira al alza del subyacente o mercado al contado. Los expertos en este campo señalan que los volúmenes de negocio con futuros son los más elevados de los últimos cuatro meses.

Reunión de la Fed

Continuó ayer, también, la resaca de la reunión de la Reserva Federal (Fed). José Luis Martínez, economista jefe en España de Citigroup, señala que 'no es una noticia muy favorable que la autoridad monetaria estadounidense siga más preocupada por el riesgo de caídas en los precios reales que optimista hacia la recuperación de la economía'.

Los analistas coinciden en que lo preocupante es, una vez más, la alusión de la Fed a la debilidad del mercado de trabajo. El mercado laboral sigue flojo a pesar de la fuerte recuperación del PIB estadounidense y los pronósticos de que se acelere en lo que queda de año. La caída de la inflación subyacente también disgusta.

Archivado En

_
_