_
_
_
_
Alimentación

García Carrión fabricará en Huelva zumos Don Simón para toda Europa

Don Simón crecerá en Huelva. La popular marca del grupo alimentario García Carrión, especializado en vinos y zumos, contará en los próximos años con una de sus principales factorías en la provincia onubense.

El grupo tiene previsto construir una nueva fábrica para la producción de zumos, especialmente de los encuadrados en la categoría de recién exprimidos, pertenecientes a su vez a la división de zumos refrigerados. La fábrica tiene como objetivo ser el centro de producción de estos zumos con destino a todo el mercado europeo, según fuentes de la empresa.

El presidente de la compañía, José García Carrión, se reunirá esta misma tarde con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a quien le presentará el proyecto. El consejero de Agricultura de la Junta, Paulino Plata, presentará a su vez el proyecto hoy mismo en Huelva, en el acto de entrega de un total de 36 resoluciones de ayudas de la Junta por importe de 6,9 millones de euros para la mejora y modernización de las industrias agroalimentarias de la provincia, entre las que se encuentra ya la fábrica de García Carrión. Estas ayudas se refieren sobre todo a los fondos europeos Feoga Orientación, que subvencionan a las industrias hortofrutícolas de transformación.

La provincia onubense tiene una importante producción de cítricos que ya ha estimulado otras iniciativas de industrias de transformación. Es el caso de Vitafresh, una compañía de producción de zumos naturales ultracongelados que creó la caja de ahorros El Monte hace tres años y que terminó vendiendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_