_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex mantiene los 7.100 puntos en una sesión plana en toda Europa

La decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener bajos los tipos de interés como fórmula de sustentar en crecimiento económico fue muy bien recibida a primera hora por los inversores europeos que se dejaban tentar por las compras al igual que ocurrió ayer en Wall Street y de madrugada a Tokio (el Nikkei está en máximos de 15 meses). Pero según avanzó la sesión, el ánimo decayó y volvió la indecisión.

En Madrid, el Ibex 35 subió un 0,21% hasta superar los 7.146 puntos, con un volumen de contratación muy alto ante la cercanía del vencimiento de futuros del viernes. En el Mercado Continuo los ojos se centraron sobre Parques Reunidos en su regreso a cotización después de haber estado todo el día de ayer suspendida por la opa que prepara la empresa de capital riesgo Advent. Al cierre se revalorizó un 5,4%, lo que le llevó a cotizar a un precio próximo al de la oferta de 6,10 euros por acción.

La gran mayoría de los valores del selectivo se anotaron subidas, si bien ninguna de ellas fue muy notable. El que más ganó fue Enagas que estrena con un 5,4% la cobertura del valor que hoy arranca Goldman Sachs con la calificación de ¢sobreponderar¢. Le siguió TPI que obtiene un 2,11%. Tras ellos, un puñado de valores rondan una revalorización del 1,5%. Amadeus (1,5%) se beneficia del buen tono del sector de las aerolíneas, bastante por delante de Iberia (0,5%) que, aunque ayer anunció una mejora en su nivel de ocupación, los inversores aún albergan dudas sobre su posición en el mercado.

Más información
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

Banco Popular se anotó un 1,5% después de saberse que su consejero Américo Amorim haya elevado su participación en la entidad un 0,28%, hasta el 4,78%. Inditex, el día antes de presentar sus cuentas, está completamente plano, lo mismo que ocurre con los títulos de Indra. En zona de pérdidas se colocó unicamente Zeltia (-1,5%).

El resto de plazas europeas se movieron entre los avances de París, que ganó un 0,22%, y los recortes de Londres, que cedió un 0,07%. Francfort, al cierre del resto de mercados, subía un 0,26%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_