Lockheed compra la empresa de alta tecnología militar Titan
Lockheed Martin, el mayor contratista del Pentágono, acordó a última hora del lunes la compra de la empresa especializada en alta tecnología militar Titan. La operación, valorada en 1.800 millones de dólares (algo más de 1.600 millones de euros), parte en metálico y parte en acciones. Lockheed, que empezó las negociaciones hace dos semanas, se ha comprometido también a asumir una deuda de 600 millones.
Detrás de esta operación está el deseo de Lockheed de aumentar los servicios que puede ofrecer tanto al Pentágono como al Departamento de Seguridad Nacional, sobre todo en lo que se refiere a redes de comunicación, servicio de espionaje y vigilancia. Titan es una de las compañías que más se ha beneficiado del aumento presupuestario que disfruta el Departamento de Defensa americano y el recién creado superministerio del interior. En los últimos meses se ha producido una importante ronda de consolidación de empresas de este sector. Jeffrey MacLauchlan, vicepresidente de Lockheed, decía ayer que en el futuro sus compras serán de menor envergadura.
'Prácticamente todas las ventas de Titan son al Gobierno de EE UU. En los primeros seis meses del año éstas han sido de uno 815 millones de dólares, un 24% más que en el primer semestre de 2002', reza el comunicado de prensa. Con 11.000 empleados, la empresa espera facturar este año unos 1.730 millones, frente a los 1.390 del pasado.
La operación necesita aún el visto bueno de las autoridades americanas.