_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street mantiene el optimismo al cierre

La bolsa de Nueva York cerró al alza, alentada por los últimos datos del mercado laboral e inflación, y tras la decisión de la Fed de mantener los tipos en el 1%. Así, el Dow Jones cerró con un alza de 1,25%, a 9.567,2 puntos, el índice compuesto Nasdaq ganó 2,25 por ciento, a 1.887,3 puntos y el índice Standard & Poor's 500 subió 1,43%, a 1.029,3 unidades.

El Comité señaló que la actual política monetaria y el aumento de la productividad, "está dando un apoyo importante a la actividad económica". Además explica que los resultados económicos anunciados desde la última reunión muestran mayor firmeza en el gasto de los consumidores, aunque el mercado laboral sigue débil. No obstante, la Fed dijo que para los próximos trimestres el peligro de una deflación sigue siendo mayor que el de un aumento desmesurado de la inflación, aunque insiste en que se trata de una posibilidad "pequeña".

Por otra parte, uno de los factores de tranquilidad surgió nada más abrir el parqué estadounidense, cuando el líder de recursos humanos Manpower dio a conocer su encuesta mensual sobre la salud del mercado laboral y mostró que, para el cuarto trimestre, las empresas estadounidenses prevén un mayor número de contrataciones que de despidos.

Además, se publicó el dato de inflación en EEUU, que aumentó tres décimas en agosto, tras el alza del 0,2% en julio.

Durante meses los analistas temieron que los EEUU pudieran entrar en un ciclo deflacionario, pero las últimas cifras parecen indicar que no existe un temor real de que esto ocurra, mientras tampoco parece haber una excesiva alza de los precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_