_
_
_
_
Piratería

Detenidas 33 personas por piratería material audiovisual

La Guardia Civil detuvo a 33 personas como responsables de los 30 locales de ocio inspeccionados y registrados judicialmente en Pontevedra el pasado viernes, en una operación contra la piratería audiovisual y de software.

Según informó ayer la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), más de 50 agentes de la Guardia Civil intervinieron más de 500 ordenadores, 12 servidores, 50 equipos de grabación, 2.000 soportes ópticos con grabaciones musicales, películas y juegos, valorados en aproximadamente un millón de euros.

La intervención, denominada operación Coffe, se llevó a cabo el pasado viernes y estuvo coordinada y ordenada por la Fiscalía del Estado con sede en Pontevedra y dirigida por el Equipo de Delitos Telemáticos de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital.

En la operación Coffe actuaron simultáneamente 12 juzgados de instrucción y 20 secretarios judiciales y es, según informó la SGAE, 'la operación más significativa hasta la fecha en España, en cuanto a la lucha contra los delitos de propiedad intelectual en este tipo de locales'.

Se trata de una operación contra la piratería audiovisual y de software en locales de ocio, fundamentalmente 'cibers', donde se facilitan a los clientes que acuden equipos informáticos sin licencia para la utilización de programas, así como contenidos de grabaciones musicales, películas y juegos piratas.

Por otro lado, ayer la Comisión del Senado sobre Artes Escénicas convocó a la actriz Asunción Balaguer y al jefe de recaudación de AISGE, Carlos Álvarez. Ambos dieron varios ejemplos para alertar a los senadores contra las pérdidas por derechos de propiedad intelectual de los intérpretes que causan los intercambios de ficheros musicales en Internet.

La película Mortadelo y Filemón fue vista en la Red por más de 15.000 personas, según la asociación de artistas y sólo una semana después del estreno su copia ya estaba en la calle.

Más información

Archivado En

_
_