_
_
_
_
_
Nueva Economía

Primeros despidos en Bank of America por el fraude de los fondos

Bank of America, el tercer banco estadounidense, ha comenzado a despedir a importantes cargos sospechosos de haber estado implicados en las actividades ilegales de sus sociedades gestoras de fondos de alto riesgo o hedge funds, según publicó ayer el diario financiero estadounidense, The Wall Street Journal.

El banco ha decidido despedir a Charles Bruceland, encargado de una sucursal que se ocupaba de los clientes más importantes de Nueva York y que estaba presente en los documentos desvelados por el fiscal general del Estado de Nueva York, Eliot Spitzer. Otro empleado, Theodore Sihpol, gestor de la empresa, ha dejado la compañía, según Bloomberg News.

Bank of America anunció el lunes que reembolsaría el dinero perdido a los clientes afectados por el escándalo y contrataría una firma independiente para llevar a cabo una investigación interna. La SEC indicó la semana pasada que ampliaría las investigaciones iniciadas por el fiscal de Nueva York. Spitzer acusa a algunos fondos de Bank of America de permitir a un hedge fund de nombre Canary Capital Partners, altamente especulativo, de comprar y vender participaciones tras el cierre del mercado, aplicándole el valor de ese mismo día, operativa prohibida para los fondos en EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_