_
_
_
_
Venta

Abelló vende su 5,77% de Abengoa a la familia Aresti por 27 millones

Juan Abelló ha decidido desprenderse de toda su participación en la ingeniería sevillana Abengoa, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El inversor ha optado por vender íntegramente su participación del 5,77% en el grupo industrial, de ingeniería y de nuevas tecnologías radicado en Sevilla.

La operación supone el cambio repentino de manos de un total de 5,22 millones de acciones de la compañía sevillana. En conjunto, ese paquete está valorado en 27 millones de euros al precio pactado, ligeramente inferior al cierre de ayer en Bolsa (5,28 euros) y significativamente más bajo que la cotización del lunes en Bolsa.

Fuentes al tanto de la operación informaron que la operación se realizó en bloque el pasado lunes mediante una aplicación en Bolsa a un precio de 5,20 euros por acción y que los compradores fueron miembros de la familia Aresti, una familia de Neguri que ha sido accionista tradicional del BBV e Iberdrola.

Javier Aresti era consejero del BBVA desde 1988 hasta la remodelación del consejo llevada a cabo por el presidente del BBVA, Francisco González. Permanece como consejero de Iberdrola, sociedad en la que tiene una participación del 0,092% valorada en 37,8 millones de euros. Antes de dejar de ser consejero, Aresti tenía 2,4 millones de acciones del BBVA, valoradas a precios actuales de mercado en unos 24 millones de euros.

Fuentes de la compañía aseguran desconocer las razones del empresario para la venta, aunque argumentan que no siempre que un inversor decide desinvertir la razón es la pérdida de confianza en la empresa, sino que pueden intervenir otros factores, como la necesidad de liquidez para acometer otras inversiones.

Otras inversiones

La principal participación de Abelló en la Bolsa española es su 7,84% de Sacyr Vallehermoso, una participación valorada en unos 200 millones de euros que controla a través de Torreal. Abelló obtuvo fuertes plusvalías de su inversión en Airtel. Parte de su paquete lo vendió en metálico y otra parte por acciones de Vodafone.

Según un portavoz de Abengoa, la operación 'compete exclusivamente a los agentes que han participado en ella y recuerda que 'son un vendedor y uno o más compradores'. La familia Benjumea tiene un 55% de Abengoa a través de la sociedad instrumental Inversión Corporativa. El resto está en el mercado 'y sobre ese porcentaje a Abengoa no le corresponde valorar nada', aseguran en la empresa.

Archivado En

_
_