_
_
_
_
_
Balance

Las gestoras ganaron un 7% menos hasta junio

Durante el primer semestre de este ejercicio, las gestoras ganaron 148,38 millones de euros, un 7,86% menos que en mismo período del año anterior, según un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La volatilidad y el mal comportamiento de las bolsas, unido a la marcha de partícipes agravó las cuentas de estas empresas, que en 2001, por primera vez en la historia, redujeron sus beneficios.

Además, los partícipes han optado por Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario (FIAMM) cuya volatilidad y riesgo es inferior, y también sus comisiones, lo que repercute directamente en la cuenta de resultados de las gestoras.

Las comisiones de las sociedades gestoras cayeron durante el primer semestre de este año un 5,63%, hasta 1.121,18 millones. Por su parte, las comisiones de gestión ascendieron a 1.094,36 millones, lo que implica un 5,74% menos que entre enero y junio de 2002. Las comisiones de suscripción y reembolso, sin embargo, experimentaron un aumento superior al 12%, hasta los 24,42 millones.

Para contrarrestar esta situación, las gestoras de fondos han intentado reducir las comisiones de comercialización de sus productos, que es el importe que abonan a sus redes de distribución. Esta partida cayó un 4,57% en el primer semestre, hasta los 806,03 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_