_
_
_
_
_
Telefonía Móvil

Jun implanta el envío de denuncias vecinales a través del teléfono móvil

'No puedo entrar en mi calle, un coche estacionado impide el paso'. Este mensaje, acompañado de una foto digital de la situación del vehículo sobre la vía, acaba de llegar al teléfono móvil del único policía local que hay en Jun (Granada). Desde hace poco más de una semana ha recibido decenas de mensajes sobre todo tipo de incidencias o problemas que encuentran los vecinos, bien directamente a su móvil mediante mensajería multimedia, SMS, o a través del correo electrónico del ayuntamiento, y próximamente a través de un número gratuito de cuatro cifras que el consistorio pondrá a disposición del público.

Se trata de la puesta en marcha del programa Policíanet, un paso más dado por el Ayuntamiento de Jun en su camino por implantar las nuevas tecnologías entre sus apenas 2.700 habitantes. Jun se hizo famoso en 1999 cuando su equipo de gobierno decidió declarar el acceso a Internet como un derecho universal de sus vecinos.

Policíanet es un sistema para que los ciudadanos puedan denunciar o informar sobre cualquier problema o incidencia que observen en el día a día. 'Así, cerramos el círculo que iniciamos al implantar las alertas móviles, en las que el ayuntamiento informa sobre cualquier incidencia (corte de alguna calle, plazos en el pago de impuestos...) que afecta a los vecinos. Ahora es al revés', explica el teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez.

El programa cuenta con el apoyo tecnológico de Telefónica Móviles y de la multinacional Buongiorno-MyAlert, con amplia experiencia en estas tecnologías, ya que se encargó de implantar la plataforma de envíos por móvil en el concurso Operación Triunfo. 'El primer día se recibieron más de 60 mensajes; ahora la media diaria se acerca a la treintena', cuenta Rodríguez, que destaca el uso de los mensajes multimedia como uno de los medios más empleados por sus vecinos.

En Jun están registrados 2.668 móviles (37 multimedias). Asimismo, existen 1.952 vecinos con conexión a Internet y correo electrónico, según cifras facilitadas por el ayuntamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_