_
_
_
_
_
Balance

Hidrocantábrico redujo un 1,5% su beneficio del primer semestre, hasta 30 millones

Hidrocantábrico obtuvo un beneficio después de impuestos de 30 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 1,5% respecto a igual periodo del año anterior. Según la compañía, estos resultados están en línea con los obtenidos en el ejercicio precedente y se ha visto "favorecidos" por la contabilización del crédito fiscal concedido a la sociedad Elerebro propietaria de la central de ciclo combinado de Castejón.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 19% en los seis primeros meses, hasta los 154 millones de euros debido a la elevada hidraulicidad del sistema eléctrico y los bajos precios del 'pool'.

Hidrocantábrico produjo un total de 6.383 gigawatios a la hora (Gwh) en la primera mitad del año, lo que se traduce en una disminución del 7,2%.

La eléctrica atribuyó este descenso a la alta hidraulicidad registrada en la Península que desplaza la producción térmica, preponderante en el parque generador de la sociedad. No obstante, asegura que esta situación se mitigó por la puesta en funcionamiento de la central de ciclo combinado de Castejón.

En cuanto a la distribución de energía eléctrica, ascendió a 4.188 Gwh entre enero y junio, mientras que el número de clientes se elevó un 2,5% hasta sumar 556.062.

Asimismo, el gas distribuido a tarifa alcanzó 1.080 Gwh hasta junio, lo que se traduce en un crecimiento del 18,2% respecto al año anterior, mientras que la producción en régimen especial se elevó a 94 Gwh, un 27% más gracias a la puesta en marcha del parque eólico de la Cuesta, en Asturias.

Por lo que respecta al negocio de telecomunicaciones, en el que está presente a través de las operadoras Telecable y Retecal, Hidrocantábrico se limitó a asegurar que "mantiene su desarrollo con crecimientos significativos y resultados operativos y financieros crecientes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_