_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de Telepizza cae un 91,5% por los extraordinarios

El grupo Telepizza obtuvo un beneficio neto de 740.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone una disminución del 91,5% respecto al mismo período del ejercicio precedente. La compañía explicó que este descenso se debe principalmente a un resultado extraordinario negativo de 7,28 millones de euros, que procede de una provisión por inversiones en México. También ha incidido en el beneficio el distinto gasto fiscal de un año respecto a otro.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) descendió un 11,7%, hasta 24,421 millones de euros, aunque en el segundo trimestre aumentó un 8,1 % en relación con el primero. Además las ventas de la cadena en España, incluyendo los ingresos de establecimientos propios y franquiciados, alcanzaron 160,91 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 4,2% sobre los seis primeros meses de 2002.

En cuanto al área internacional, las ventas en Portugal, Polonia y Chile crecieron un 1%, hasta 33,31 millones de euros, aumento que recoge los efectos de la depreciación de las divisas polaca y chilena en relación con el euro. Sin incluir este efecto, la facturación de la compañía habría crecido un 14,1% en Polonia y un 18,6% en Chile.

Asimismo, los ingresos de explotación se redujeron un 3,1%, hasta 146,37 millones de euros dato, que subrayó este la empresa, dado que ha reducido el número de establecimientos explotados directamente por la cadena de 393 a 372 en los últimos doce meses, como consecuencia de "la política de franquiciación y racionalización de activos, guiada por criterios de rentabilidad".

Al cierre del primer semestre, Telepizza gestionaba directamente el 44,1% de los establecimientos de la cadena, frente al 46,2% de la primera mitad de 2002. La empresa contaba con 471 establecimientos bajo franquicia y 372 propios. En España, la empresa disponía de 237 centros propios y 298 franquiciados, lo que supone que gestiona directamente el 44,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_