_
_
_
_
_
Resultados

Carrefour aumenta un 11% su beneficio hasta junio y eleva su previsión de ventas

El grupo francés de distribución Carrefour obtuvo un beneficio neto de 510,4 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 11,1% en relación al mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa, que elevó su previsión de ventas para el conjunto del año en más de un 6%, un punto porcentual por encima de su anterior estimación, al tiempo que confirmó su previsión de conseguir un beneficio neto por acción de dos dígitos.

El volumen de negocio semestral creció un 6,3%, hasta 33.588 millones, mientras que el resultado de explotación aumentó un 7,1%, hasta 1.162 millones. El presidente del grupo, Daniel Bernard, mostró su confianza sobre los resultados para el conjunto del año, estimando que los ¢fundamentos son buenos¢ y refiriéndose en especial a que el efecto negativo del tipo de cambio que tanto ha perjudicado a las ventas de los últimos semestres se verá ¢extremadamente reducido¢ en los últimos seis meses del año.

Bernard explicó que sus prioridades actuales son el crecimiento orgánico, el control de los costes y las adquisiciones tácticas en países donde el grupo ya está presente. Asimismo, anunció una ¢ofensiva agresiva¢ del grupo sobre los precios a través de una nueva reducción denominada 'ticket cash' y de la promoción de los primeros precios.

Expansión en mercados emergentes

Carrefour, que ha abierto un total de 395 tiendas en el mundo en el primer semestre, cuenta con poder abrir este año de 800 a 900 puntos de venta, de los cuales de 55 a 60 serán hipermercados. ¢Superaremos la franja de los 10.000 establecimientos en el mundo en 2003¢, señaló Bernard.

En este sentido, se refirió al crecimiento que está teniendo el grupo en mercados emergentes, como China, donde ha abierto desde julio 12 tiendas de descuento (marca Dia) en Shangai y donde prevé abrir cerca de 50 en lo que resta del año, hasta alcanzar en 2007 un total de 500 ó 600 establecimientos. El presidente explicó que la prioridad actual de Carrefour no es entrar en nuevos países, sino desarrollar el 'multiformato' (hipermercados, supermercados y 'hard discount') en países donde el grupo ya está presente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_