_
_
_
_
_
Cuentas

Carrefour registra una facturación semestral de 37.449 millones, un 1,3% más

El grupo francés de distribución Carrefour registró en el primer semestre del año una cifra de negocio de 37.449 millones de euros, un 1,3% más que en el mismo periodo de 2002. Sólo en el segundo trimestre del año, el grupo registró una facturación de 19.147 millones de euros, es decir, un 2,9% más que en el mismo periodo de 2002. Se trata del primer incremento trimestral en los últimos seis trimestres.

Este trimestre se benefició de un calendario favorable que ha tenido un impacto positivo del 1,2%, al incorporar las vacaciones de Semana Santa, señala Carrefour. No obstante, el grupo señaló que en el tercer trimestre el efecto del calendario sobre las ventas será negativo en un 0,9%.

En el segundo trimestre, Carrefour ha abierto diez hipermercados, 35 supermercados, 102 tiendas de gran descuento y 46 tiendas de proximidad. El grupo cerró además la compra de tres hipermercados en China y 32 tiendas de gran descuento en España, consolidadas en el segundo semestre.

En Francia, España, Italia, Bélgica y Grecia, los cinco principales mercados del grupo, Carrefour incrementó sus ventas un 5,4%, que representa el 82% de su facturación en el segundo trimestre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_