_
_
_
_
Energía solar

BP instala el techo solar del aeropuerto de Múnich

La división de energía solar de la multinacional británica BP ha anunciado la puesta en marcha del sistema solar fotovoltaico que ha instalado en la segunda terminal del aeropuerto de Múnich. Con una capacidad de 445 megavatios-hora, la compañía afirma que es el mayor del mundo de los instalados en aeropuertos.

El proyecto, con un coste de 2,6 millones, se ha llevado a cabo en colaboración con la compañía aérea Lufthansa, la autoridad portuaria de Múnich y Air BP, la división de combustibles y lubricantes para aviación de BP. Se trata de un sistema de módulos de células solares policristalinas que transforma la radiación solar en energía eléctrica, que se inyecta directamente a la red general. Por ello, la compañía calcula que la inversión se habrá amortizado en un máximo de tres años.

BP Solar, que tiene en Madrid su sede europea, prevé lanzar a finales de este año o principios del que viene una nueva tecnología de células solares de alta eficiencia, que se utilizará en exclusiva en su nueva fábrica de Tres Cantos. La compañía, que este mes anunció a Steve Westwell como nuevo presidente, contará entonces con tres centros productivos en España, todos ellos en Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_