_
_
_
_
_
Divisas

El euro sufre una fuerte caída y se cambia por debajo de 1,1 dólares

La divisa europea ha sufrido desde el inicio de la sesión de hoy un fuerte retroceso que ha llegado a sobrepasar el punto porcentual, y ha hundido su cambio frente al dólar por debajo de la cota de 1,1. A las 17.00 (hora española) el euro se cotizaba en el mercado de Francfort a 1,0966 dólares. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado su cambio oficial en 1,1009 dólares.

Tras haber mantenido ayer su cruce con el billete verde por encima de los 1,11 dólares, los débiles datos de la economía de la eurozona retiran a los inversores de la moneda única, fortaleciendo al dólar ante la perspectiva de una pronta recuperación de la economía de Estados Unidos.

La inesperada contracción del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia en un 0,3% en el segundo trimestre muestra un sombrío panorama de la salud de la economía de la zona euro. El país galo se acerca así al estado de recesión en que se encuentran también Holanda, Italia, y sobre todo, Alemania, que hoy ha confirmado el retroceso del 0,1% en el crecimiento de abril a junio. El banco emisor germano, el Bundesbank, certifica así la entrada en recesión del motor de la economía europea.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Vea el HISTâRICO del euro

Los expertos consideran que actualmente los mercados sobrevaloran las cifras económicas favorables estadounidenses e ignoran las negativas, lo que proporciona al euro un potencial alcista a medio plazo Los operadores consideran que la caída de la moneda única se frenará en la marca de los 1,08 euros para subir después hasta los 1,1550 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_