_
_
_
_
_
AVE

Siemens entregará con retraso su primer tren para el AVE a Barcelona

La multinacional alemana Siemens admitió ayer tácitamente que entregará con retraso a Renfe el primer tren AVE, de los 16 que tiene que fabricar. Esa primera unidad debe servir como prototipo y tren de pruebas de toda la serie adquirida por la empresa que preside Miguel Corsini.

El acuerdo pactado entre Siemens, Renfe y los subcontratistas con fábricas en España, Alstom y CAF, que producirán buena parte del tren, fijaba la entrega de la primera rama en septiembre u octubre. Ahora Siemens afirma que 'se ha comprometido con Renfe en entregarle a lo largo de 2004 todos los trenes y eso es lo que la compañía va a hacer'.

En cuanto a los retrasos en estas entregas, la empresa fabricante de trenes considera que 'estamos y estaremos razonablemente en plazo'.

Por su parte, Talgo, que junto a Bombardier se adjudicó el suministro de otros 16 trenes, afirma que va a cumplir con absoluta puntualidad los plazos previstos en el contrato. 'De acuerdo con dicho compromiso, entregaremos la primera unidad del AVE a finales del próximo septiembre, para iniciar a continuación una serie de pruebas y ensayos de puesta a punto hasta marzo o abril de 2004. A lo largo del año que viene se completarán las entregas hasta los 16 trenes, tal y como establece el contrato', añade Talgo.

En general, la preocupación de los fabricantes es la finalización de las infraestructuras entre Madrid y Lleida, que acumulan un retraso significativo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_