Divisas

El euro cae por debajo de los 1,12 dólares por la perspectiva de recuperación de EEUU

El euro ha perdido hoy terreno frente al dólar por las expectativas de que vaya a subir el índice de confianza del consumidor en EEUU en agosto, que se dará a conocer mañana. Hacia las 15.45 GMT la moneda única se cambiaba a 1,1150 dólares, frente a los 1,1224 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,1188 dólares.

La divisa europea, que hoy ha perdido la importante marca de los 1,1150 dólares, se encuentra, en general, perjudicada por el optimismo en la consolidación de la recuperación económica estadounidense, mientras que las cifras económicas publicadas en la zona euro señalan unas perspectivas menos esperanzadoras.

Hoy, el Bundesbank ha señalado que la economía alemana no va a salir este año del estancamiento, si bien la actividad económica germana se recuperará ligeramente a lo largo del año. Además, han faltado noticias económicas que orientaran las cotizaciones en los mercados de divisas, donde el día ha sido tranquilo y ha contado con un volumen de negocios escaso, lo que ha intensificado los vaivenes en el cambio del euro.

Los expertos prevén que el euro se cambie los próximos días entre 1,1083 y 1,1310 euros. La banda de fluctuación en la que se ha movido hoy el euro ha sido estrecha y ha oscilado entre 1,1141 y 1,1271 dólares.