_
_
_
_
_
Tribunales

La batalla de Vivendi contra Messier se recrudece y le reclama ahora 23 millones

El grupo francés Vivendi Universal ha pasado al contraataque. Pide 23 millones de euros a su ex presidente Jean-Marie Messier, con quien ya mantiene un contencioso judicial por la indemnización de 20,5 millones que éste reclama, según informa hoy el diario económico francés La Tribune.

El abogado del grupo, Phillipe Villey, ha citado a Messier y a su antiguo número dos, Eric Licoys, ante el Tribunal de Comercio de París, por sugerencia de la propia instancia, en una audiencia que tendrá lugar el 15 de septiembre. VU solicita que ambos ex directivos sean "condenados solidariamente a pagar 23 millones por daños e intereses" [los 20,5 millones de euros de la indemnización, más 2,5 de gastos], según "la última carta de su actual presidente, Jean-René Fourtou, en su pulso con su predecesor", añade el diario.

Por otra parte, el Tribunal de Comercio de París autorizó el día 12 al grupo a "embargar preventivamente" la indemnización a Messier, así como a citar a Messier y Licoys. Según VU, la indemnización prometida a Messier en julio del año pasado para conseguir su salida del grupo nunca recibió el aval del Consejo de administración y, argumenta, además, que su ex presidente dimitió y, por tanto, no puede exigir una compensación económica.

En junio, el tribunal de arbitraje de Nueva York falló a favor de Messier en el litigio con VU, que había solicitado que anulase el contrato estadounidense de cese de actividades del ex presidente, firmado el 1 de julio de 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_