_
_
_
_
_
Tribunales

Vivendi recibe un espaldarazo judicial para embargar la indemnización de despido de Messier

El Tribunal de Comercio de París ha autorizado a Vivendi Universal a embargar la indemnización de despido de 20,5 millones del antiguo presidente del grupo, Jean-Marie­ Messier, según ha informado hoy la empresa. El alto cargo, destituido en junio de 2002, dejó a la compañía al borde de la suspensión de pagos.

El tribunal ha autorizado también al segundo grupo de medios de comunicación del mundo a citar "en breve" ante esta instancia a Messier y al ex responsable financiero del grupo Eric Licoys, por "daños e intereses a ese respecto. Vivendi señaló que la indemnización concedida al antiguo responsable del grupo de medios de comunicación no fue autorizada por su consejo de administración. "Los procedimientos están en marcha", precisó.

La compañía gala no ha abonado hasta el momento ninguna indemnización a su antiguo presidente. Su sucesor, Jean-René Fourtou, se comprometió el pasado mes de junio ante sus accionistas a no hacer ningún desembolso para Messier.

El ex presidente había conseguido el 30 de junio el pago de esta indemnización acordada por un tribunal arbitrario estadounidense, decisión que Fourtou calificó de "escandalosa".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_