Beneficios

La inmobiliaria de la CAM ganó 20 millones en 2002

Hansa Urbana, inmobiliaria participada en un 62% por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ganó el año pasado 20,17 millones de euros brutos, un 16,6% más que el año anterior. La facturación ascendió a 95,41 millones, un 5% más. La compañía se ha convertido en una de las constructoras más activas de la Comunidad Valenciana y Murcia.

El accionariado de Hansa Urbana puede cambiar antes de fin de año, ya que la CAM ha puesto en venta un 40% de su participación, con el objetivo de obtener plusvalías y mantenerse como socio financiero. En la empresa participa con un 24% su presidente, Rafael Galea, y con un 10,5% la sevillana Caja San Fernando. La intención de la caja alicantina es dar entrada a socios financieros. Varias cajas, como la de Castilla-La Mancha, Unicaja, Ibercaja y la propia Caja San Fernando han mostrado interés por comprar una parte del paquete en venta.

Hansa Urbana presentó recientemente su más ambicioso proyecto, un complejo hotelero y residencial junto a La Manga del Mar Menor en el que invertirá 955 millones de euros.