_
_
_
_
_
Participaciones

Bancaja y la CAM entrarán en Iberdrola y tendrán un consejero

Bancaja y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) entrarán en el accionariado de Iberdrola y tendrán al menos un puesto en el consejo de administración de la eléctrica, según anunciaron ayer el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en el transcurso de la firma de un acuerdo de colaboración.

Según Galán, no se ha concretado la cuota de participación de ambas cajas en la eléctrica, porque 'ese es un asunto que se está negociando y que depende también del mercado'. Los firmantes no dieron más detalles de la operación, aunque es previsible que la compra la efectúe la sociedad Cartera de Participaciones Empresariales, propiedad al 50% de Bancaja y la CAM, que fue creada a finales de 2002 para que las dos cajas tomaran participaciones en empresas estratégicas para la Comunidad Valenciana. Hasta ahora, su única inversión en Bolsa es el 3% de Abertis.

Tanto Bancaja como la CAM tienen, por separado, en torno al 3% de Enagás, mientras que la caja alicantina compró el pasado mes de junio un 3% de Unión Fenosa por 132 millones.

El acuerdo firmado ayer por Camps y Sánchez Galán implica que Iberdrola ensayará en la Comunidad Valenciana la transmisión de datos a través de su red eléctrica, con el objetivo de que Internet llegue a todo el territorio a una velocidad cinco veces superior a la que actualmente consigue la ADSL, según afirmó Sánchez Galán.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_