_
_
_
_
_
Cajas

Bancaja y la CAM no se fusionarán 'por ahora', según la Generalitat Valenciana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que ¢por ahora¢ no se producirá una fusión entre las dos cajas de ahorro de la Comunidad Valenciana, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Bancaja. Camps hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de Bancaja, Julio de Miguel, en el Palau de la Generalitat.

Camps explicó que en economía hay que ¢disipar dudas¢ y se refirió a que hay que ¢tener claro¢ que el camino es que las dos cajas tomen sus decisiones por separado. Reiteró, tras insistir en que ¢es bueno disipar cualquier tipo de dudas al respecto¢, que está convencido de que las decisiones de Bancaja y la CAM beneficiarán siempre a la Comunidad Valenciana, ¢como hasta ahora¢.

Para Camps, la decisión de no fusionar ambas cajas se ha tomado tras llegar ¢todos al convencimiento¢ de que ¢es lo mejor¢. ¢Tenemos dos cajas excepcionales que tienen que seguir su camino¢ y ¢cumplir con su misión de prestar el mejor servicios a nuestra Comunidad¢.

Con estas declaraciones del presidente de la Generalitat se cierra un largo periodo en el que tanto círculos financieros como políticos han especulado con una posible fusión entras las dos principales cajas de ahorro valencianas. Además, la posible fusión entre ambas entidades volvió a ser noticia tras el acuerdo entre Bancaja y la CAM por el que se creó, en noviembre de 2001, una corporación financiera participada a partes iguales, ¢Cartera de Participaciones Empresariales¢. La corporación, a la que también se ha referido hoy Camps, tiene una estructura jurídica de sociedad limitada, y permite realizar inversiones conjuntas que, por su volumen, no podrían ser abordadas por separado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_