_
_
_
_
_
Informática

HP pretende simplificar la informática de consumo con 158 nuevos productos

El pasado lunes, HP anunció en Nueva York la renovación de toda su oferta de consumo, que supone la aparición en los próximos tres meses de 158 nuevos productos. æpermil;ste es el lanzamiento más grande de la historia de la compañía, según las palabras de su presidenta, Carly Fiorina, que protagonizó el acto.

La idea de renovar todo su catálogo de ordenadores, portátiles, impresoras y cámaras fotográficas dirigidas al usuario doméstico es el simplificar su funcionamiento y especialmente su interconexión. HP lleva tiempo preparando su estrategia para lograr que todos sus productos de consumo utilicen un interfaz común desde el que se controle su funcionamiento, además de añadir conexiones inalámbricas e incorporar el mismo formato en las tarjetas de memoria.

La idea es que el usuario pueda transferir un archivo de un ordenador o de una cámara a otros dispositivos como una agenda electrónica o una impresora a través de una conexión inalámbrica o con el intercambio de la tarjeta de memoria. Actualmente, todos los periféricos de HP, desde impresoras, escáneres u ordenadores de mano se conectan a sus equipos de sobremesa a través de cables y las tarjetas de memoria varían según el producto.

HP espera que una conectividad simplificada sirva para que el cliente sea fiel a la misma marca, es decir, que si tiene una cámara HP y necesita una impresora para pasar a papel sus fotografías no se plantee comprar productos de la competencia.

Apple, Gateway y Sony están preparando estrategias similares. Los analistas creen que cuando es difícil diferenciar la oferta de un fabricante de otro las facilidades de gestión y manejo pueden ser el elemento que marque la decisión de compra del usuario.

Además, hay que tener en cuenta que el mercado de ordenadores ha alcanzado un alto grado de madurez, especialmente en EE UU, y estos argumentos pueden servir de ayuda para que el usuario se decida a cambiar de equipo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_