_
_
_
_
_
Divisas

El euro sube frente al dólar a pesar de la confianza en la recuperación económica de EEUU

La moneda única se ha apreciado ante la divisa estadounidense a pesar de las palabras optimistas de Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal de EE UU, que ayer destacó diversas señales del fortalecimiento de la primera economía del mundo. Asimismo, señaló que los tipos de interés permanecerán bajos (actualmente se hallan en el 1%), ¢durante un periodo considerable de tiempo.

El euro se cotizaba en el mercado de Francfort a las 15.00 GMT a 1,1297 dólares, frente a los 1,1227 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,1277 dólares.

Ayer, tras alcanzar los 1,1375 dólares durante la mañana, la moneda única perdió terreno frente al billete verde, lo que los expertos atribuyeron a una reacción técnica. Los analistas consideran que los indicadores aportan actualmente señales contradictorias, pero creen que, en cualquier caso, el euro podría ascender en los próximos días hasta los 1,142 dólares.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Impulso al dólar en Tokio

En el mercado de divisas de Tokio, anoche el euro se apreció ligeramente frente a la divisa japonesa y a media tarde se intercambió a 133,85 yenes, en comparación con los 133,69 de la mañana. Con la moneda estadounidense se depreció y cotizó a 1,1240 dólares, frente a los 1,1275 del inicio del día. Por su parte, el dólar estadounidense se situó por encima de los 119 yenes tras la compra impulsada por la decisión de la Fed de mantener sus tipos de interés sin cambios.

Según los expertos, aunque la decisión de la Reserva Federal entraba dentro de las expectativas del mercado, el dólar fue comprado en medio del optimismo ante una recuperación económica en EEUU. Los cambistas opinaron que los inversores especulativos quizás vendieran euros anticipando unos flojos resultados de las estadísticas sobre la economía europea que serán presentadas hoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_