_
_
_
_
_
Operación

Caixa Geral no comprará Banco Atlántico si no resulta accionista mayoritario

La estatal lusa Caixa Geral de Depósitos (CGD) no está interesada en comprar el español Banco Atlántico si se confirma que el Arab Banking Corporation (ABC), principal accionista de éste, venderá el 30% del capital y no el 51% previsto en un principio, según publica hoy ¢Jornal de Negocios¢.

Aunque inicialmente el ABC anunció que pretendía vender el 51% (actualmente tiene el 68,5%) del Atlántico, está semana surgió la información de que la entidad habría desistido de vender una participación mayoritaria debido a los costes fiscales asociados a la operación.

La Caixa Geral de Depósitos, según una fuente de la estatal lusa, ¢no compraría participaciones minoritarias con lo que se quedaría sin el control de los bancos en los que entra, si el ABC mantiene la idea de vender sólo el 30% difícilmente habrá negocio¢.

Durante el ejercicio 2002, el banco estatal portugués tuvo unos beneficios de 665 millones de euros, un 1,7% más que en 2001, y realizó la fusión en España de las tres entidades financieras de la CGD: el Banco Simeón, el Banco de Extremadura y el Banco Luso Español.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_