Massachusetts denuncia a Morgan Stanley por cómo vende los fondos
El Estado de Massachusetts planea demandar a Morgan Stanley porque la comercialización de fondos de inversión vulnera las normas estatales contra el fraude. Los documentos presentados por el Estado demuestran la práctica de la compañía de pagar a los intermediarios más dinero para promover la contratación de fondos de inversión propios sin informar a los clientes de estos incentivos, según confirmó a Reuters un portavoz oficial. 'Vamos a ir hasta el final de este asunto e intentaremos recuperar el dinero que se obtuvo a través de estas presiones', añadió.
Estas acusaciones continúan con una querella civil presentada el mes pasado, en el que se acusaba a Morgan Stanley de confundir a los reguladores cuando investigaban las prácticas de venta del banco. Quieren demostrar que el banco organizó un concurso con un premio de 100.000 dólares para incentivar a los intermediarios a vender fondos propios, sin informar de ello al cliente, y que esta práctica viola las normas internas de Morgan Stanley.
Un director de zona del banco comunicó a sus compañeros en un correo electrónico que no diesen detalles por escrito de este concurso y que sólo tratasen de él con el personal comercial verbalmente, según los denunciantes.