_
_
_
_
_
Investigación

Morgan Stanley afronta dos investigaciones más por prácticas irregulares

Morgan Stanley se enfrenta a dos nuevas investigaciones por prácticas irregulares. La primera, llevada a cabo por el regulador de mercados de Massachusetts y relacionada con la gestora de fondos. La segunda, por fraude en el reparto de acciones en las OPV que el banco gestionó en 1999 y 2000, pesquisas iniciadas por la asociación de intermediarios estadounidenses (NASD).

William Galvin, secretario de Estado de Massachusetts, junto con el fiscal general de Nueva York, Elliot Spitzer, anunció en rueda de prensa que se investiga si Morgan Stanley y otras firmas presionaban a los clientes para que compraran sus fondos, por los que pagaban una mayor comisión a los intermediarios, pero no lo hacían público. En la demanda se recoge que el banco hizo una declaración falsa al regulador en relación con la venta de fondos, ya que negaba que se pagara una compensación especial a los brokers por colocar ciertos productos.

Por su parte, NASD informó el 16 de mayo a Morgan Stanley que estudia 'medidas disciplinarias' por irregularidades en OPV. Bancos como Robertson Stephens, JP Morgan y CSFB han sido multados por fraude en las salidas a Bolsa, al favorecer a ciertos clientes en el reparto de acciones a cambio de comisiones mucho más altas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_