_
_
_
_
_
PIB

La economía japonesa sorprende al crecer un 0,6% en el segundo trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) japonés subió un 0,6% en términos reales entre abril y junio, lo que marca seis trimestres seguidos al alza, informó hoy el Gobierno. Según un informe preliminar de la Oficina del Gabinete, el aumento del PIB se traduce en un crecimiento anual del 2,3% y se atribuye, entre otros factores, al alza del consumo individual que subió un 0,3% respecto al trimestre anterior.

Las cifras confirman la reciente tendencia en la economía que ha mostrado una recuperación de la inversión empresarial y la percepción y el alza en los precios de las acciones, lo que ha hecho que tanto el gobierno como el banco central mejoren sus evaluaciones de las condiciones económicas.

La inversión corporativa avanzó un 1,3% mientras que el gasto en vivienda y el gasto público cayeron un 0,4% y un 0,9%, todos respecto al trimestre pasado. La exportaciones subieron un 1% mientras que las importaciones bajaron un 1,1%.

El anuncio del PIB se produjo antes de la apertura de la bolsa de Tokio y provocó un alza moderada en el indicador Nikkei debido, según los analistas, a que las previsiones calculaban un crecimiento de sólo un 0,3% en el segundo trimestre del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_