Las investigaciones a los especialistas de Wall Street, en punto muerto
Han pasado ya tres meses desde que la Bolsa de Nueva York (NYSE) anunciara que investigaba a seis de las siete firmas especialistas que operan en el parqué neoyorquino por un presunto fraude, y el mutismo es absoluto. Esta semana el diario The Wall Street Journal señaló que ya había mantenido reuniones con estas firmas para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial.
No obstante, la firma holandesa Vander Moolen, una de las entidades implicadas, desmintió ayer que la NYSE haya solicitado formalmente un acuerdo fuera de los tribunales. Según señaló Van der Moolen en un comunicado, las únicas reuniones que los abogados de la firma y los representantes de la SEC han mantenido ha sido para discutir detalles de la investigación.
La Bolsa de Nueva York estudia si alguna de estas entidades, encargadas de ejecutar las órdenes, actuó de forma fraudulenta al aprovecharse de la información que recibe de sus clientes para comprar y vender acciones con el fin de obtener un beneficio de la intermediación de valores. Además de la ejecución de las órdenes, entre las funciones de los especialistas figura la de ir en contra del mercado para evitar fuertes oscilaciones en los precios, pero nunca el actuar como un intermediario.