_
_
_
_
_
EE.UU

La SEC aprueba la ley que separa el análisis de la banca de inversión

La Comisión de Valores de EE UU (SEC, en sus siglas en inglés) ha aprobado la normativa que obligará a las entidades financieras a separar el análisis de la banca de inversión.

El reglamento, propuesto por la Bolsa de Nueva York y por la Asociación de Agentes de Cambio y Bolsa estadounidense (NASD, en sus siglas en inglés), pretende acabar con los conflictos de interés que generaba la unificación de ambas áreas de trabajo.

'La normativa aprobada por la SEC exige la separación crucial y necesaria de lo que cobran los analistas de mercado, de la banca de inversión', explicó William Donaldson, presidente de la SEC. 'Estos conflictos han minado la confianza en nuestros mercados y deben terminar'. Esta normativa que deberán acatar los bancos es un requisito de la ley Sarbanes-Oxley aprobada el año pasado con el objetivo de fomentar el buen gobierno de las empresas.

El fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, empezó a investigar a Merrill Lynch el año pasado y desde ese momento se intensificó la lucha para acabar con las numerosas irregularidades cometidas por los bancos como las recomendaciones engañosas. En abril, las 10 principales firmas de Wall Street pactaron pagar 1.400 millones de dólares para evitar ir a juicio por demandas de conflictos de interés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_