_
_
_
_
_
Argentina

FCC y Veolia ganan contratos de saneamiento en Argentina por 140 millones

La empresa Proactiva Medio Ambiente, participada al 50% por la compañía española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y por el grupo francés Veolia Environnement, ha firmado contratos de saneamiento urbano en Argentina por un importe superior a los 160 millones de dólares (140,8 millones de euros).

Según informó la empresa constructora que preside Marcelino Oreja, Proactiva renovó por seis años el contrato de recolección de residuos domiciliarios, limpieza viaria y transporte de residuos que ya desarrolló en la localidad de Avellaneda (que cuenta con 356.000 habitantes).

La facturación total prevista que generará la renovación de este contrato asciende a 80,3 millones de dólares, unos 70,6 millones de euros. El grupo FCC logró el primer contrato en este municipio en marzo de 1996.

Ampliación

Proactiva, también en la provincia de Misiones, ha ampliado hasta el año 2016 el contrato de transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, con lo que atenderá a una población cercana a las 683.765 personas.

Anualmente se tratarán 100.000 toneladas en las instalaciones existentes: dos rellenos sanitarios, 22 estaciones de transferencia y un autoclave para el tratamiento patogénico.

Por otra parte, Veolia Environnement hizo pública ayer su facturación en el primer semestre del año, que se situó en 14.048 millones de euros, tras experimentar una caída del 6,2% respecto al periodo equivalente de 2002. La compañía justificó este descenso de la cifra de negocios por la 'cesión de diversas actividades no estratégicas'. Descontado el impacto de esas actividades, el volumen de negocio aumenta un 0,3% en cifras brutas y un 5,4% a tipo de cambio constante.

El grupo español FCC, del que Veolia es segundo accionista, contribuyó a la facturación de Veolia con 1.429 millones de euros, lo que supone una progresión del 13,3% respecto al primer semestre de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_