Aegon vende parte de su división estadounidense a General Electric por 4.770 millones
Aegon venderá la mayor parte de su negocio de préstamos de Transamerica Finance Corp (TFC) a General Electric Commercial Finance por 5.400 millones de dólares (unos 4.770 millones de euros), según comunicó hoy la aseguradora holandesa. Aegon, una de las 10 mayores aseguradoras del mundo, había dicho que estaba lista para vender TFC al precio correcto.
Los analistas habían dicho previamente que Aegon se preparaba para deshacerse de TFC ahora que su desempeño y el de la economía estadounidense estaban mejorando. ¢El precio de venta representa una prima sobre las cuentas por cobrar netas de 300 millones de dólares y resulta en una ganancia en libros después de impuestos de unos 250 millones de dólares bajo los principios contables holandeses, que serán agregados directamente al varlor de los accionistas y no serán incluidos en el ingreso neto¢, dijo Aegon en un comunicado.
El acuerdo incluye 8.500 millones de dólares (7.500 millones de euros) en valores en cartera y el repago de 3.800 millones de dólares (3.350 millones de euros) de la deuda de TFC. Aegon conservará 2.100 millones de dólares en activos de TFC. ¢Esta transacción es consistente con la estrategia de Aegon de concentrarse en su negocio principal de seguros de vida, pensiones y productos de inversión relacionados¢, dijo Aegon, que como otras aseguradoras ha visto sus ganancias afectadas por incumplimientos de bonos y el mal desempeño de las bolsas de valores.