_
_
_
_
_
Acuerdo

La CAM creará con Aegon una empresa líder en bancaseguros

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y el Grupo de seguros de vida Aegon han alcanzado un principio de acuerdo para la creación de una empresa conjunta, que se convertiría en uno de los principales operadores en el sector de bancaseguros en España.

La caja de ahorros aportará su filial de seguros Mediterráneo Vida, además de su estructura comercial y el acceso en exclusiva a su red de 849 oficinas en Valencia, Cataluña, Murcia, Baleares, Madrid y Andalucía, según el comunicado conjunto de ambas entidades. En 2002, la cifra total de primas de dicha aseguradora ascendió a 574 millones.

Por su parte, Aegon aportará capital y su experiencia en operaciones de seguro, así como en el desarrollo y la comercialización de sus productos. "La operación está en línea con la estrategia de la CAM de concentrarse en su negocio principal, que basa su desarrollo en el crecimiento orgánico, las adquisiciones y el refuerzo de capacidades complementarias mediante alianzas estratégicas con socios líderes a nivel internacional", resumió la caja de ahorros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_