_
_
_
_
_
Justicia

La Fiscalía cita a Gil y a Muñoz por sus acusaciones de soborno

El ministerio fiscal decidió ayer citar a declarar como imputados a Jesús Gil y Julián Muñoz tras las acusaciones vertidas en un programa de televisión, mientras la dirección del PA abrió un periodo de reflexión sobre su postura en el pacto y el PSOE intenta que sus ediles se retracten.

Muñoz y Gil deberán comparecer en la Audiencia Provincial el viernes por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, malversación y ordenación del territorio tras su enfrentamiento dialéctico del sábado en el programa de Telecinco Salsa rosa.

Además, la Fiscalía, que actúa coordinada con Anticorrupción, ha pedido a la cadena una cinta del programa para transcribirla y comprobar si son ciertas las acusaciones que se cruzaron que, según dijo a Efe el teniente fiscal de Málaga, Antonio Morales, 'pueden ser constitutivas de delitos', ya que, entre otras cosas, Gil acusó a Muñoz de sobornar a concejales.

Mientras tanto, dos de los firmantes de la moción, la socialista Isabel García Marcos y el andalucista Carlos Fernández, dijeron ayer que ésta no es la solución ideal, pero es la menos mala, pidieron al resto de partidos alternativas para acabar con la ingobernabilidad y volvieron 'a tender la mano' al PP para que los apoye.

La dirección del PA tomará una decisión sobre la moción de censura en las próximas veinticuatro horas, tras mantener una reunión con los comités local y provincial y el grupo municipal, aunque de momento no baraja ningún tipo de medida disciplinaria.

Sorpresa del PSOE

En todo este asunto, la ejecutiva federal del PSOE expresó ayer su sorpresa por la rapidez con que la Fiscalía de Málaga ha intervenido para investigar las acusaciones de corrupción en Marbella, en contraposición con la actuación del ministerio fiscal respecto a la trama de la Asamblea de Madrid. Así, exigió la misma contundencia ante la 'parálisis' que hay en el caso del conflicto madrileño.

Precisamente hoy se reanudan las comparecencias de la comisión de investigación habilitada por la Diputación Permanente de la Cámara de Madrid. La sesión se iniciará con la continuación de la comparecencia de José Esteban Verdes, el abogado con el que Eduardo Tamayo habló varias veces por teléfono móvil el día que se constituyó la Asamblea de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_